Home  I   English  I   Deutsch  I   Galería de Animales 1  I   Galería de Animales 2  I   Galería de Animales 3  I   Ciudades y Paysajes de Suiza  I   Pinturas de Ballet  I   Perfil  I   Contactar   Home MA

Jörn Malek Pintor de Arte Costa Rica



El pintor de arte Suizo, Jörn Malek, nació en 1943, vive y trabaja en Costa Rica desde 1998.

Ya con la edad de 12 años empezó Malek seriamente a expresarse artísticamente. Más tarde se ocupó varios años con la publicidad y el arte publicitario, combinado con varias estancias prolongadas en Inglaterra, Viena, Nueva York, Pensilvana, Carolina Sur, Suiza, Brasil, Nicaragua y Costa Rica.

Con motivo de una estancia larga en Nueva York y alentado por la amistad con el famoso pintor y escultor David Hare, Jörn Malek descubrió de nuevo su pasión por la expresión libre del arte figurativo. El se dio cuenta, que pintar hace buen juego con uno de los puntos de su filosofía personal, es hacer una contribución para el mejoramiento del mundo, especialmente el medio ambiente y la naturaleza.

La parte principal y el centro de su enfrentamiento artística siempre fue la naturaleza y el país en lo que actualmente está viviendo – como también el amor. Sus pinturas abren una ventana hacia este “Mundo Sano” que cada vez menos nos rodea aunque nos ofrece protección, tranquilidad y transmite placer.

Ya en tiempos anteriores fueron pinturas de paisajes y animales, que atente a un observador a observar o a observar-otra-vez. O con sus palabras: “Conquistar a alguien de sentarse solitario en el pasto, apagar la mente, sentirse parte de la naturaleza e integrase en ella. Porque tenemos que conservar nuestro mundo, que necesitaba millones de años para su formación.”

Hoy Jörn Malek pinta otra vez preferiblemente animales, especialmente los que están en peligro de extinción. En el principio fueron aves de Costa Rica el tema preferido de Jörn Malek, hoy se dedica a la gran variedad de fauna en peligro de extinción en todo el mundo: Osos, ranas, aves, tigres, peces, elefantes y otros animales en peligro.

Los acuarelas naturalistas de Malek, pintadas en papel Suberbus Sihl muestran animales que se encuentran en bosques lluviosos, en el agua, el aire en fondos estilizados, medio-abstractos y a veces fondos impresionistas. Por lo demás Malek desarrollo durante los años su muy propia técnica de acuarela.

Jörn Malek ya no depende de los ingresos de sus pinturas. Más bien espera con exhibiciones temáticas, a inspirar y sensibilizar a los visitantes y compradores de contribuir algo positivo a la preservación y protección del medio ambiente y la naturaleza.

El estaría interesado, de dejar una gran parte de los ingresos de la venta a una o varias organizaciones de protección del medio ambiente o de animales (por ejemplo WWF, Greenpeace o Parques Nacionales) en caso que ellos participan en el mercadeo en co-organizar exhibiciones, venta de originales o de impresos como afiches o calendarios.

Jörn Malek tenía exhibiciones exitosas en varios Galerías en Nueva York, Harrisburg y Suiza.

 Jörn Malek