Crear un mundo mejor

Index

Die Menschenrechte

Los Derechos Humanos

Human Rights

Les Droits Humains

Human Rights Pictures 1

Human Rights Pictures 2

¡Ayude a hacer de la filosofía MA un movimiento para una humanidad alegre, sana y feliz!

Esta página lista más cosas sobre los cuales yo personalmente pienso, pero no encajan en ninguna de las categorías. Cosas que usted debe leer, comentar, ver, tal vez cambiar su punto de vista, involucrarse en, o ayudar a los demás si puede. Ninguna persona en este planeta tenía algo que ver con el hecho de cuando nació, donde nació, y de qué color de piel o religión nuestros padres tenían o tienen. Así que por favor ayudar a que nuestros hijos y nietos puedan encontrar un mundo mejor para vivir. ¡Nunca es demasiado tarde para un cambio!

Casi tres millones de personas aproximadamente la mitad de la población mundial vive con menos de dos dólares al día. ¿Crees que esto es justo? Por favor ayude construir un mundo mejor ! Hay muchas maneras de hacerlo. Costó varios cientos de billones de dólares para rescatar a los bancos y especuladores en quiebra, sólo se requeriría 10 mil millones de dólares al año para alimentar al mundo hambriento. Todos sabemos dónde están los culpables. Nadie se atreve a enfrentarlos. Nadie quiere cambiar sus malos hábitos ¿Cómo es esto posible? ¿¿Somos tan estúpidos, o ciegos. No vemos que nos estamos auto eliminando? ¿Es este el único camino para que el planeta se recupere?




¿Cuándo va a ser feliz la gente otra vez?

Cuando empiezan a abordar las causas de las desgracias! Como por ejemplo:


1. Malos hábitos
2. Prioridades equivocadas
3. Falta de salud
4. Desperdiciar el tiempo de la vida corto con tonterías
5. Falta de una filosofía positiva propia
6. Falta de tiempo para encontrarse a si mismo


1. Malos hábitos

Si queremos que la humanidad todavía logre salvarse, necesitamos urgentemente una evolución de pensamientos. El lavado de cerebro todos los días, que actúa sobre el conjunto de la humanidad, crea en ellos el hábito de pensar mal y por lo tanto también de actuar erróneamente. Las acciones incorrectas también se vuelven hábitos. Nadie quiere renunciar a los hábitos. E incluso si quiere dejarlos, es algo de lo más difícil.

El primer paso y el más importante es, por lo tanto, activar el freno de los pensamientos y comenzar una contabilidad de ellos. Todos los pensamientos negativos deben detenerse de inmediato. (La ira de un atasco de tráfico, pareja, trabajo, hijos, vecino, política. También el miedo de una enfermedad, la muerte, fracasos y pérdidas. Pensamientos demasiado morbosos tales como los celos, la envidia, la venganza, la codicia y la avaricia). Hablo aquí sólo de pensamientos. Cuando aprendemos a poner fin a ellos y cambiarlos, tampoco vamos a sentir los propios sentimientos negativos asociados con ellos.

Ahora sí, tenemos que remplazar los pensamientos negativos por pensamientos positivos (evolución del pensamiento). Esto debe hacerse constantemente, hasta que se convierte en un hábito. Por ejemplo: En lugar de abrumarte con pensamientos como que ha hecho mal o equivocadamente su pareja, piensa en las cosas hermosas que han hecho juntos o pueden hacer en el futuro y que es lo que puedes hacer hoy para mostrar tu amor. Memorice estos pensamientos, en vez del calzoncillo que otra vez olvidó lavar.

Ahora podemos; si finalmente hemos superado el mal hábito de los pensamientos negativos, atacar uno por uno los muchos otros hábitos malos y reales: En primer lugar son los hábitos contra la naturaleza: Comer mal, beber mal, la falta de ejercicio, muy poco sol, demasiada televisión, leer muy poco, demasiado entretenimiento, muy poco meditación, muchas amistades, pocos amigos, demasiado hablar, poco escuchar, demasiado intolerancia, poco amor, muchas pertenencias, poco tiempo para reflexionar, etc.

No esperes que se pueda cambiar todo de una vez. Toma uno o dos hábitos malos hasta que los pueda superar. A continuación, ataque el siguiente. Este es un proceso que puede durar toda la vida. Hay contratiempos, sobre todo en los hábitos alimenticios. Hay ciertas cosas que ayudan a fortalecer la fuerza de voluntad. Personalmente, la he entrenado con el ayuno. Mi primer ayuno (sólo agua) duró 10 días. Más tarde ayunaba hasta 27 días. El ayuno tiene muchas ventajas. 1. Fortalece su fuerza de voluntad que ayuda a quitar otros hábitos tontos; 2. Después del ayuno tiene ganas por alimentos naturales; 3. Desintoxica su cuerpo, lo cual es especialmente importante en la actualidad, porque incluso frutas y verduras están llenas de toxinas; 4. Rejuvenece, vitaliza y también limpia tu piel; 5. Aumenta su resistencia contra enfermedades. 6. Cura enfermedades (si tienes una). Hoy tengo más de 70 años y ayuno cada mes, pero sólo 3 a 5 días. Yo fui capaz de superar todos mis malos hábitos y vivir sin enfermedad y muy feliz. Otro hábito bien escondido y difícil de curar es tener las prioridades erróneas en la vida.

2. Prioridades erróneas

Me imagino que el Dr. Max Bircher-Benner, quien en 1937 declaró frente a jóvenes médicos en sus Conferencias de Londres que los alimentos naturales y crudos pueden curar la mayoría de las enfermedades o prevenirlos mejor que todos las tradicionales tratamientos y medicamentos. Estos médicos van a prescribir alimentos crudos solamente si aman al paciente más que sus ganancias. Todas las evidencias científicas no van a lograr el cambio necesario. Lo que se necesita son nuevas prioridades. En ese tiempo la población de Suiza tenía un porcentaje de cáncer alrededor del 5%, hoy es el 65%. Mundialmente es más o menos el 50 %. Las ganancias son más importantes que el amor, porque el cáncer se puede curar desde hace más de 100 años.

En los llamados países desarrollados es la falta de amor lo que mata a la gente. Como mencioné en la página principal, amar es una actividad, que se desencadena por el pensamiento correcto. Pero los pensamientos equivocados es el peor de los hábitos malos. Primero viene el esfuerzo de pensar correctamente. Entonces comenzamos a sentirnos correctamente. El amor es un sentimiento que se produce amando. Pero para ser capaz de amar, tenemos que amarnos a nosotros mismos en primer lugar. Allí se encuentra exactamente el problema principal y la dificultad. Decir a alguien "te amo" tiene tan poco en común con el amor, como ganar un premio en la lotería tiene que ver con felicidad. En primer lugar tenemos que tirar por la borda el pasado y el futuro y empezar ahora mismo en este momento a pensar de manera positiva. De esta manera también despiertan poco a poco los sentimientos positivos.

Una vez que las personas comienzan a amarse a sí mismos, también van a empezar de ser feliz de nuevo. Porque la felicidad es el amor y el amor es la felicidad. Sólo él que se ama a si mismo, puede amar a otras personas, otra cosa no es posible. ¿Qué tiene que suceder entonces, para que la gente empiece otra vez de amarse a sí mismo? Alguien que hace a sabiendas, lo que es perjudicial para su salud (física y mentalmente), ciertamente no se ama.

Así que la primera prioridad es el amor en todas sus formas. No importa cuánto ganamos, cuánto tenemos. No es importante cuánto tiempo vivimos, la vida es de todos modos, como todos los bienes, prestada y transitoria. Lo importante es la cantidad de cosas buenas que podemos hacer en nuestras vidas, a cuántos podemos ayudar a conseguir una vida más feliz. El que ha aprendido a amar la naturaleza (animales, plantas, personas, o sea todas las personas, incluyendo a si mismo) va a darse cuenta que de repente se siente muy feliz.

Con el 25% de lo que comemos en el llamado mundo "civilizado" podríamos vivir de manera saludable. Del 75 % restante viven los médicos y hospitales y se mueren los hambrientos. Así no solo matamos los hambrientos, sino también a nosotros mismos. Si falta la salud, no podemos ser felices. Salud a su vez tiene que ver en un 95 % con nuestra dieta y estilo de vida.

3. La falta de salud

No es sólo la abundancia de dinero, lo que hace que mucha gente se enferme: (Suiza el país más rico del mundo no sólo tiene el mayor porcentaje de suicidios en el mundo, sino también el 65% de la población, tiene o pronto tendrá cáncer)

Dudo que alguien se ama si sabe lo que es realmente malo para su salud y a pesar de todo lo hace, sin importar que el placer de la misma es muy corto: El azúcar blanco, fructosa y sal especialmente en las bebidas, el tabaco, carne, pescado, embutidos, productos lácteos en cientos de variantes, el pan blanco de harina y el alcohol, el té negro, etc. sólo para nombrar unos pocos.

Muchos se sientan en la mesa sin pensar mucho. Comen lo que siempre han comido sin saber las consecuencias de estas comidas y sin saber lo increíblemente mejor que se sentirían si fueran a comer en harmonía con la naturaleza. Muchos combinan las peores cosas, tales como "Pollo y Coca Cola" o "Copos de maíz con leche y azúcar", etc.

Aquí debemos aplicar nuestro nuevo poder del pensamiento positivo: Tiene que ser consciente de lo que estás haciendo a ti mismo con estos pocos placeres diarios muy cortos y falsos y las consecuencias largas y dolorosas resultantes (enfermedades, crueldad animal, hambruna). ¿Quién a pesar de su conocimiento sigue haciendo estas tonterías, puede estar seguro que no se ama a sí mismo. O su cerebro ya ha sido lavado de tal manera que según el instinto del rebaño hace lo que hacen lo demás, sin pensar mucho.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas pertenecen a este grupo. Si usted propone a tal persona, dos o tres días a beber sólo agua, creen que morirían en el proceso. Por tanto, el lavado de cerebro es la enfermedad más mortífera de la humanidad. Nos hace no sólo una enfermedad física, sino también mental y espiritualmente, porque empezamos a odiarnos en lugar de amar. Odiamos nuestros pensamientos negativos, odiamos nuestros cuerpos, odiamos nuestros trabajos, así empezamos a odiar a "los demás", pensando, que de esta manera nos sentimos mejor. Así de amor ni un rastro en ningún lado, pero la felicidad se retira sin amor cada vez más lejos de nosotros.

Uno podría pensar que en realidad era la misión de las religiones de llevar a la gente al camino correcto hacia la salud física y mental, mostrar la felicidad, quitarles el miedo de la muerte, etc. Desafortunadamente, fallaron miserablemente, era más importante para hacer de las religiones un buen negocio en vez de ayudar a personas. Agregaron a las filosofías positivas de la antigüedad sus propias ideas de negocio: una mezcla de miedo (Satanás y el infierno) y promesas (el cielo y la vida eterna). Lo que por supuesto tiene su precio. Toda esta sopa de miles de diferentes religiones era demasiado salada con intolerancia. Resultado: miles de años de persecuciones religiosas de todas las religiones contra otras religiones con más muertes que todas las otras guerras sumadas.

Ya hace muchos miles de años atrás enseñaron la mayoría de ellas: No matarás, así que no debes consumir carne, que era muy importante para la salud. También hubo días de ayunas y tiempos de ayunas. Hoy no hay ni rastro de una verdadera ayuna. El "ama a tu prójimo como a ti mismo" se convirtió a "odio a tu prójimo como a ti mismo." El Dios de hoy es dinero o posesiones, porque la propaganda hace a la gente creer que la felicidad es tener dinero, o el último modelo.

Pocos saben que hay pueblos, o hubo hace poco tiempo, que no conocen enfermedades, ni siquiera tenían la palabra "enfermedad" en su idioma. Todos los animales salvajes libres no sufren enfermedades. Tenemos que vivir de manera saludable para amarnos a nosotros mismos, o más bien, cuando nos amamos, vivimos saludables. Lo natural es estar con salud.

Yo personalmente tuve en toda mi vida sólo un corto período de transición de unos 4 años en el cual de vez en cuando me encontraron delante de la TV para ver un partido de tenis, o algo en el History Channel etc. Compré mi primer televisor cuando tenía 60 años de edad, para que los niños aprendieran más rápido el español, después que me mudé de Suiza a Costa Rica. Ahora no he visto ni un solo minuto TV durante años. Es una pérdida de valioso tiempo de la vida. Los programas traen durante el 50 % del tiempo lavado de cerebro (la publicidad), para que compremos cosas que no necesitamos y que dañen nuestra salud.

Si usted quiere saber más sobre la salud, visite las páginas pertinentes aquí. Pero no se asusten cuando vean que la mayor parte de los tratamientos que de veras son curativos, son prohibidos o ridiculizados. Curar no es negocio. El negocio es conseguir que el paciente quede con vida el mayor tiempo posible, o por lo menos el tiempo que puede pagar, el o la compañía de seguros. Por lo tanto, su mejor interés es de no enfermarse. Estar sano es la cosa más natural que existe. Los monos que vienen aquí casi todos los días comen mis huevos de pollo crudo. Ningún animal salvaje cocina los alimentos.

 

4. Malgastar el tiempo de la vida corta con tonterías

Si durante 60 años todos los días nos rasuramos por unos 10 minutos, se suman cerca de 4000 horas. Con una semana de 40 horas, esto son casi dos años de trabajo. Si ahora calculamos que el 50 % del tiempo de los programas de televisión es publicidad, y las personas se sientan en promedio, tanto en Europa como en los EE.UU. más de 4 horas al día viendo la televisión, entonces esto suma aproximadamente 22,000 horas o 44 años de trabajo, de los cuales 22 años son pura publicidad. Personalmente, me resulta totalmente incomprensible cómo la gente puede derrochar su corta vida de esta manera. ¿No les ocurre nada mejor, que hacer con su tiempo? Ellos regalan sus vidas a una pantalla, que desempeña una vida artificial delante de ellos, no haciendo nada más que dañar el cuerpo, la mente y el alma. Últimamente se puede llevar toda esa basura a todas partes, en forma de un teléfono.

Por supuesto hay un montón de otros ladrones de tiempo. Si fuéramos a comer más sano, cocinamos menos, lavamos menos platos, etc. Si tuviéramos un empleo en el área, estaríamos menos tiempo en las presas y respiraríamos aire más saludable.

Pero ¿de dónde viene todo esto? Porque la mayoría de las personas, en vez de vivir por hoy, viven para el mañana. No saben qué hacer con su tiempo, por eso hablan un poco por teléfono. No se soportan a si mismo. Quieren que el día de hoy pase rápido. Así se sientan delante de la televisión o el cine o en un bar o en el estadio de fútbol, porque mañana, de hecho, es el día de pago, mañana viene el amigo, mañana se compra una pantalla más grande, un coche nuevo, etc. Pronto va a construir su propia casa o mudarse a un apartamento más grande. Viven como si fueran inmortales. El hombre no se da cuenta de que la única vida que existe es hoy, este día, este momento, ahora. Mañana no existe. Es siempre sólo hoy y ahora, y se regala con generosidad. Si amas tu vida y a ti mismo, no la regalarías de esta manera y sin sentido. Tu no sabes si mañana ya estás muerto.

Sólo cuando estamos enfermos, estamos absolutamente desesperados para permanecer con vida, sin saber muy bien por qué. Por lo tanto, disfrute el momento, la naturaleza, la vida que te rodea, la vida real, no la artificial en una pantalla o en el teléfono. Te vas a sorprender lo feliz que esto te puede hacer. Desbloquea los pensamientos de ayer y no se deje distraer por pensamientos de la mañana. Lo único que es real es el ahora. Si desea cambiar algo en su vida, entonces debe hacerlo ahora. Así como piensas ahora, así será. Si piensas positivamente será positivo. Si piensas negativo, será mal. Piense y haga lo que te hace feliz. No pierda el tiempo. El tiempo en que tú no eres feliz, es tiempo perdido.

5. Falta de una filosofía positiva propia

Sobre este punto ya hay mucho en este sitio web, vea los diversos enlaces y el menú. Allí encontrará mi propia filosofía de vida.

Después que me di cuenta de que mi religión ya no ere capaz de satisfacerme en mi búsqueda del sentido de la vida, armó mi propia filosofía de la vida a al cual soy leal desde casi 40 años. Creo que funciona mucho más rápido y más fundamental hacia una vida feliz si uno mismo prepara el camino, practica el auto-control, en lugar de ser guiado por cualquier persona, de la cual no conocemos el carácter e intenciones.

Si queremos cambiar nuestras vidas hacia algo mejor, entonces tenemos que ser conscientes de las medidas necesarias para obtenerlo. Como primer paso, que también es el más importante y sin el cual no pasa nada: tenemos que poner todos nuestros pensamientos hacia una dirección positiva, con esto iniciamos la segunda etapa que trae nuestros sentimientos o emociones a un nivel positivo. El tercer paso entonces es el más difícil. Tenemos que cambiar nuestras acciones y los malos hábitos en tal modo para no perder estos buenos sentimientos. Es decir, debemos adaptarnos a nuestros pensamientos positivos. Si logramos esto, nuestra visión de la vida cambiará por completo. Nosotros mismos vamos a ser capaces, independiente de las circunstancias externas, de ser feliz. La solución para esto reside en nosotros mismos y no en ningún gurú o doctrina. Como ya lo he mencionado antes, son los pensamientos y no la fe, que traen los cambios.

6. Falta de tiempo para encontrarse a sí mismo

Si hemos dominado o completado los primeros 5 puntos con éxito, entonces en realidad este punto es innecesario. Pero las tentaciones que acechan en cada esquina, y en cualquier pantalla, y tal vez todavía no te fue posible de mandar el televisor y el coche a la basura, por esto voy a tratar de darte el coraje de perseverar aquí. Una gran ayuda también es lo que nos enseñen los sabios. Pero reconozco que no siempre es fácil. Pero si usted ha dominado todos los obstáculos pudo mantenerse firme por un tiempo, entonces la felicidad es tan fuerte y abrumadora que no dejaría el camino correcto por ningún precio. Yo puedo confirmar esto por experiencia personal. También ayuda a buscar el silencio y la naturaleza y evitar las multitudes. Piense en vez de creer, escuche en vez de hablar! Esta auténtica felicidad que viene de adentro, no tiene nada que ver con las apariencias externas o pertenencias.

Por supuesto, estos son sólo palabras. Las palabras tienen un extraordinario poder sobre los hombres. Así que tenemos que cuestionar todo y explorarlo. De lo contrario estamos haciendo como el pueblo alemán en el 3er Reich. Hitler era una especie de dios para la mayoría de la población de habla alemana de Europa en ese momento. Todo el mundo lo quería, hasta que empezó a volverse loco. Permítanme decir que también tiene que cuestionar cada una de mis palabras y las palabras de los antiguos filósofos que está leyendo; cuestione todo y encuentre su propio camino. Si usted se da tiempo, no será demasiado difícil. Sólo tiene que aprender de vez en cuando no pensar nada. La voz interior te va a señalar el camino. En mis páginas usted puede encontrar muchos enlaces a personalidades sabios. Elija una, que puedes seguir. Date un poco de tiempo cada día para meditar y hacer ejercicios de respiración. También de esto hay muchas maneras, pero no deje que te seducen, busca tu propio.

Mi diario personal (días laborables)

Aquí hay algunos detalles de mi propia vida cotidiana. Me levanto entre 5½-6 en la mañana. En primer lugar, doy comida a los animales ( perro, pollos, lora ). Si tengo hambre como ahora, si no, más tarde, una fruta o Bircher-Müesli (en lugar de leche uso jugo de mandarina y varias frutas) con un pan integral hecho en casa. Entonces voy a escribir, traducir, o pintar. De 8:30 a 10 voy a solearme desnudo y meditar. Si no he comido todavía, entonces como ahora y tomo uno o dos vasos de té mixto (verde, Jazmín, Rojo, Ginseng y Rosa de Jamaica) con miel.

Entonces es hora de volver al estudio para pintar o escribir. Para el almuerzo, como una ensalada mixta (o no mixto) de (pepinos, tomates, zanahorias, cebollas, brócoli, pimientos, perejil, berro, aceite de oliva, sal del Himalaya, pimienta, vinagre balsámico, o limón). Durante el resto del día como una fruta por ahí y, a veces hago una ensalada de papa con remolacha, huevos (fritos, crudos o pasados por agua). Tres veces al día tomo 2 cucharadas de magnesio disuelto en agua (que carece en las verduras hoy debido a la fertilización). Por la tarde, escribo, pinto, o leo. De vez en cuando tomo una siesta. A menudo me viene a visitar un amigo para filosofar y que me ayuda con las traducciones. Antes de dormir a veces como un pequeño aperitivo: jugo de zanahoria, nueces, zanahorias con mantequilla de maní, sopa de avena con gelatina. La gelatina gano del líquido, cuando una vez al mes cocino pies de cerdo. Cocinar, hornear pan, etc. lo hago en las tardes en mi estufa de leña. Todos los días sudo mucho y bebo mucho A las 8½ me acuesto y leo un poco. A las nueve apago la luz.

Como se puede ver en mi dieta, no hay carne, pescado, comida enlatada y pan comprado, harina blanca, o sus derivados, sal blanco, azúcar (excepto azúcar de fruta), sin ningún tipo de productos lácteos (leche, queso, yogur, crema, etc.), café, té negro, frijoles, no hay productos con aceite de palma. Veo que la mayor parte de mi comida es cruda. Yo sólo como cuando tengo hambre, y solo las cosas y cantidades que me gustan. Afortunadamente, ya no tengo deseos para comida, de los cuales antes creía que no puedo estar sin ellas y en el principio me costó dejarlos. Ese fue el queso, mi vaso de vino tinto y la mantequilla.

P.S. Un cuento comparativo de la evolución

Había una vez una gran nación de mariposas blancas. Vivían en un amplio campo grande con muchas flores blancas. Entonces la gente iba y construyeron una gran fábrica en el centro de este hermoso campo. Cuando se terminó la fábrica, un espeso humo negro salió de la chimenea. De repente las aves alrededor podían ver las mariposas blancas bastante bien contra el fondo negro del humo. Las aves comenzaron a comer mucho más mariposas, que ellas podrían multiplicarse. Una mariposa pensó que debía hacer algo al respecto. Dijo a las otras mariposas que necesitan urgetemente cambiar el color, si quieren sobrevivir. Pero la mayoría sólo se rio de él. Dijeron que "siempre hemos sido blancos y seguiremos siendo blancos" La mariposa pensativa tomó la ayuda de la evolución y logró que nacieron mariposas negras. ¿Cuáles mariposas crees tú que sobrevivieron?


Esta página se ha modificada la última vez el 4 de Agosto 2015

Links

Emotions, (chinese)
Sonrisas, (Español)
¿Está la humanidad conectada por una conciencia colectiva?, (Español)
Fusión Nuclear, (Español)